kate moss

 ¿QUIEN ES KATE MOSS?

Kate Moss es una supermodelo británica que se ha destacado en la industria de la moda desde la década de 1990. Ha trabajado con marcas de renombre internacional, aparecido en portadas de revistas de moda y ha sido reconocida como una de las modelos más influyentes de su generación. Kate Moss también ha incursionado en el mundo de la moda como diseñadora y empresaria



          imagen generada por ia

incios

Fue descubierta con tan solo 14 años en el Aeropuerto John F. Kennedy por Sarah Doukas, fundadora de la agencia Storms Models y se ganó a pulso el título de la 'antimodelo'. A priori no cumplía con los cánones establecidos para las modelos de su época, pero el tiempo convino que, en realidad, ella estaba muy por encima de todo ello.





 con solo 14 años en su primera sesión de fotos, realizada por David Ross en octubre de 1988, fueron vendidas en una subasta en Londres por un total de 5.700 libras (7.039 euros). Las fotografías son tres retratos en blanco y negro que se realizaron tras el encuentro de Moss, todavía adolescente, y la que sería su agente, Sarah Doukas, en el aeropuerto JFK de Nueva York en 1988.

Con la campaña publicitaria de un perfume de Calvin Klein saltó a la fama. Posteriormente firmó uno de los contratos más importantes de la moda. Conocida por su papel en la moda de talla cero, tuvo su propia gama de ropa, participó en proyectos musicales y fue editora colaboradora para British Vogue.

En 2012, ocupó el segundo lugar en la lista de modelos con mayores ingresos de Forbes con unas ganancias estimadas de 9,2 millones de dólares en un año.

Reconocida en los British Fashion Awards 2013 por su contribución a la moda durante 25 años, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2007.





El momento más comentado (y criticado) para Moss fue sin duda en 2005, cuando el diario Daily Mail publicó fotos de ella mientras inhalaba cocaína junto a su entonces pareja Pete Doherty, todo en medio de una relación llena de excesos, fiestas y una apariencia muy cool. La factura del llamado Cocaine Kate fue la rescisión de contratos para ella de marcas como Burberry, el apoyo de amigos (Alexander McQueen diseñó una camiseta que decía “We love you Kate”) y el resurgimiento de una carrera hasta volver a ser la modelo mejor pagada de Reino Unido (algo que nadie imaginó).

En entrevistas tras el episodio, llegó a decir: “Antes solo existía una cosa para mí: fiesta, fiesta y más fiesta. Con mucho alcohol y otras locuras. Ahora me relajo en el campo con mi hija”.


Ella es, sin hueco para la duda, la modelo más icónica de las dos últimas décadas. Kate Moss ha logrado lo que pocos consiguen: trascender su ámbito de acción y pasar a ser un icono, el signo de un tiempo.
No en vano, ha acaparado titulares, portadas, campañas y el imaginario Occidental del cambio de siglo como ninguna otra. El fotógrafo Bruce Weber dijo de ella que “el sentimiento de excitación que se siente fotografiándola no puede compararse a más que con el que se siente fotografiando animales recién nacidos, o a un chiquillo salvaje”.
Nacida al sur de Londres en 1974, comenzó en el mundo de la moda en 1988. Sin embargo, no sería hasta 1990, fecha en la que ocupó la portada de la revista The Face fotografiada por su amiga Corinne Day , cuando se convertiría en la top más famosa de la industria y en una indispensable de las pasarelas de Nueva York , París y Milán . Una posición que, de alguna forma, nunca ha dejado de ocupar.
Para Christian Salmon, Kate Moss es “una proveedora de looks heterogéneos, una DJ de la moda que mezcla las identidades, los hábitos y las épocas. Otros coleccionan obras de arte y cuadros de grandes maestros, ella cultiva las hibridaciones ”.
Un bagaje y un gusto por la mezcla que demostró en su primera incursión como diseñadora para la cadena británica Topshop . Al respecto, ella misma comentaba: “He ido sacando algunas cosas de mi armario. Empezamos cogiendo las prendas que me gustaban. Las examinábamos y yo decía, bueno, ¿qué tal si fuera así o en esta tela o esta otra? Es fantástico. He podido decir ‘quiero esta bota pero con este tacón’. A veces quiero algo que no puedo encontrar. Como cualquier persona”
.

Adiós a las pasarelas

Ella parece que encontró el mejor motivo para dejar su trabajo: la falta de alcohol. Según ha confesado, se alejó de las pasarelas porque en su última aparición pidió una copa de champagne y la respuesta fue que en todo el recinto no había una copa de alcohol. “Me enfadé muchísimo y dije que no volvería a desfilar”, dijo.

parejas y niños

El 29 de septiembre de 2002 dio a luz a una niña llamada Lila Grace en el Hospital St. John y Elizabeth en Londres. El padre era Jefferson Hack.

Moss ha estado en una relación con Pete Doherty, miembro de Libertines, desde enero de 2005. El 11 de abril de 2007, Doherty anunció a Moss como su prometida durante uno de sus conciertos en Londres, en el que Moss también actuó. Moss y Doherty se separaron.

Kate Moss y el guitarrista de The Kills, Jamie Hince, se casaron el 1 de julio de 2012 en una ceremonia en la campiña inglesa donde su padre, Peter, actuó como padrino y su hija Lila fue la dama de honor.

Se separaron amistosamente en el verano de 2015 y un año después firmaron el divorcio. En ese mismo año inició una relación con Nikolai von Bismarck, un fotógrafo descendiente del canciller alemán Otto von Bismarck.


Kate Moss Catwalk Compilation

Comentarios